Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Libros de autor

NOTICIAS

 

Período:


Sale al público el segundo número de la revista de arte y literatura "Canibaal" (28/02/2014)






 

El viernes, 28 de febrero, verá la luz el segundo número de la revista de arte y literatura Canibaal.

La presentación será en la Librería+ Espacio Creativo Le Petit Canibaal que se inaugurará ese día, a las 20.30 h. C/ Puerto Rico, 22 (Ruzafa-Valencia).

Canibaal se ha superado considerablemente en el diseño de la revista, número de páginas y en los contenidos artísticos y literarios. En el número 2, hay colaboradores con bastante bagaje en el mundo del arte y las letras.

En el contexto actual de las revistas en España y por qué no, en lengua castellana, Canibaal es una revista bastante inusual, tanto por la calidad de  la impresión como por los contenidos que dan énfasis a lo mejor de las vanguardias históricas y todo el experimentalismo contemporáneo. En Canibaal están convencidos de que, en el mundo del arte y la literatura, todo son paradojas y, por lo tanto, no caben las leyes ni los talibanes anacrónicos de cómo ahondar en los terrenos de la profunda imaginación. 

En este número la revista cuenta con una fotografía de portada de Chema Madoz. Entrevistas exclusivas a Jacobo Siruela y Ana Curra. Cuentos inéditos de Rafael Gumucio, Luis M. Hermoza y Patricio Fernández, director de la revista The Clinic. Un ensayo de Arnau Puig sobre el pintor Joan Ponç. Tanto Puig como Ponç  son fundadores de la mítica revista Dau al Set junto a Joan Brossa, Antoni Tapies, es decir, todos pioneros de la vanguardia de la postguerra civil en España.

También está el parisino Jean-Jacques Lebel, una de las principales figuras mundiales del performance y que trajo a Europa el happening. Lebel fue muy amigo de los beat

Como no, mucha poesía visual a través de Bartolomé Ferrando, Sergio Pinto Briones, Clemente Padín, Franklin Fernández y poesía discursiva de la mano de Reynaldo Jiménez, Pastor de Moya, Carlos Barbarito y Javier Bello, entre otros. Es decir, todos poetas vanguardistas y connotados.

Con pinturas exclusivas desde París de Ramuntcho Matta, Ody Saban y Jorge Camacho (por medio de su viuda), y en España, obras de Evru, Marco Caparrós y  el cubano, también de autor de Contrabando, Carlos Michel Fuentes.

Y fotografías de Alberto García-Alix y Sofia Santaclara. Impresionantes.

La lista continua… Os invitamos a conocer esta revista vanguardista, delirante, experimental y, sobre todo, muy curiosa y crítica con las diferentes expresiones artístico-literarias. Aquí las palabras se expanden, verdaderamente arriesgan, salen del acomodo local. Nos hacemos responsables: no hay revista con tales características en España.

Enhorabuena a los canibaales: Ximo Rochera, Fran Amador, Aldo Alcota (Guayacán/ Virgen de Bacon) y Sergio Pinto Briones (De Facto), los dos últimos, poetas y artistas visuales vanguardistas de nuestro catálogo en Contrabando.

 

Portada del nº2 de "Canibaal"



Anterior   Volver Listado   Siguiente