Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Libros de autor

NOTICIAS

Ediciones Contrabando
Artes 1
Cosido tapa dura
220 x 25, 5cm ; 276 págs.
ISBN: 978-84-122452-4-0
DL: V-3165-2020
39 euros 

Portada Confesiones de un coleccionista
Confesiones de un coleccionista
Francisco Saura

Crónica novelada de una pasión ilustrada con más de ciento cincuenta fotografías, que narra las experiencias vividas a lo largo de sesenta y cinco años de coleccionista, varias de las cuales, desconocidas incluso para sus hijos, salen a la luz por primera vez. 

Toda una vida en la que el autor ha visitado yacimientos míticos relacionados con el mundo de las piedras preciosas como las minas de esmeralda de Cleopatra situadas en el desierto egipcio, en donde exploró túneles que tienen cinco mil años y recolectó ejemplares para su colección; las de diamantes de Brasil que fueron las más importantes del mundo en el siglo XIX; las de topacio imperial de Ouro Preto o las de rubíes y zafiros de Sri Lanka, a donde viajaba Simbad, el marino de Las mil y una noches, para conseguir las gemas que deseaban sus señores árabes. 

Leer

 

Francisco Saura (Murcia, España 1940), es autor de libros de divulgación científica como El Arrecife de coral, Kufu y yo, novela Nunca nacieron hombres, Sin propósito alguno y poesía Sin eternidad

También ha participado como director, guionista o productor en la realización de numerosos documentales como la serie de trece capítulos titulada El arrecife de coral, basada en su libro del mismo título, de la que fue director y guionista y con la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival Mundial de Cine Submarino de Antibes, Francia de 1992; la serie de trece capítulos titulada Melanesia otro planeta habitado rodada durante dos años en esa región del Océano Pacífico, de la que fue coguionista y productor o la serie de seis capítulos dedicada al mundo de las piedras preciosas de la que fue director, coproductor y coguionista. 

Desde 1954 colecciona minerales. Es visitante asiduo, de las ferias más importantes del mundo y ha recorrido numerosos países buscando ejemplares para su colección. 


 



 

Cerrar