Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Libros de autor

NOTICIAS

Libros de Autor
Narrativa
21 x 15 cm; 170 págs.
Rústica fresado con solapas
ISBN: 978-84-122452-2-6
DL: V-2886-2020
PVP: 12 euros 

Portada Almas de vertedero
Almas de vertedero
Varios autores

Estos doce relatos sobre la corrupción humana en sus diversas formas surgen de un taller literario de Fuentetaja que se reúne los jueves para tratar de comprender eso tan extraño que es la realidad, para intentar aprehenderla mediante las palabras.

A pesar de bucear en las distintas formas de corrupción, hemos experimentado no obstante cómo se han ido estrechando los lazos entre los componentes del taller, sin duda resistentes a cualquier pérdida de inocencia.  

Leer Prólogo de Bárbara Blasco

 

De izquierda a derecha, Delia Izquierdo Armunia, Juan Cisneros , María Felixmina Cerdà, Hada Pérez Aviñó, José Luis Romero y Rafa Mercé Arévalo.

 

 

 


 



 

Cerrar

Prólogo

 

Este libro que tienes entre tus manos es un proyecto de un taller literario de Fuentetaja que se reúne los jueves para tratar de reconstruir el mundo con palabras, para tratar de entender la realidad a través de la ficción.

Como cada año, buscamos reflexionar literariamente sobre un tema, y esta vez el elegido fue la corrupción, la corrupción en todas sus formas, la del cuerpo, pero sobre todo la del alma.

El resultado son estas doce historias que hablan de esa pérdida de la inocencia desde la crudeza, desde la ternura, desde la ironía, desde la compasión.

Delia o esa primera corrupción en la niñez, tan devastadora, tan mortal, o esa otra que sucede en el entorno escolar.

Hada o el amargo despertar de la adolescencia, cuya metáfora es la sangre femenina que corre. Hada o el marchitar que producen los celos y el desamor.

Juan o la corrupción cuando nadie nos mira, y ese poderoso impulso de asomarnos al abismo de nosotros mismos.

Rafa y los traumas que nos corroen por dentro como la cal de las tuberías y que van averiando nuestras vidas.

María y la corrupción más extrema, la del psicópata y la del suicida, cuyos efectos resuenan fuera y dentro.

José Luis y la corrupción clásica, eterna, la de la riqueza y el poder, y su otra cara, el suburbio humilde donde las reglas son otras y puede surgir la belleza.

A partir de la contemplación de este mosaico, nos quedamos con la idea de que es inevitable que el cuerpo se corrompa con el tiempo, pero es decisión propia que hacia dentro suceda lo mismo.

Como coordinadora del taller, ha sido un placer acompañarlos en este camino.

Bárbara Blasco