Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Libros de autor

NOTICIAS

Libros de Autor
14 x 21 cm; 114 págs.
Rústica fresado con solapas
ISBN: 978-84-121778-9-3
DL: V-1916-2020
PVP: 15 euros

Portada En la bitácora
En la bitácora
Malín Simón. Ilustraciones Loreto Lumbreras

Año 2020. La existencia de una mujer se altera cuando se ve obligada a confinarse debido a una epidemia que recorre el mundo.

Aunque en apariencia podría parecerlo, no es un diario sobre la pandemia, si bien es cierto que ese tema subyace en el fondo y en la inicial motivación de las anotaciones que realiza, puesto que, para poder habitar en ese tiempo incomprensible, comienza a escribir un diario que, poco a poco, se va transformando en un viaje en el que se va desdibujando la frontera entre lo real y lo irreal, entre el pasado y el presente, entre los recuerdos vividos y los inventados.

Una travesía en el que la experiencia autobiográfica se entremezcla con la ficción y en la que la protagonista convive, como un personaje más, con  Laika, con el esquimal Nanuk, con peces abisales, viajando en sputniks, en naves varadas, en trips psicodélicos…

Una singladura que finaliza con el ajuste de cuentas de la protagonista con el tiempo y por tanto, con la aceptación de la caducidad y de la fragilidad de la vida. 

Leer

 

Malín Simón Fuentes, nace en Valencia, donde reside y donde aprendió a leer a muy temprana edad y, algo más tarde, a escribir.
Licenciada en Filosofía y Letras y Pedagogía. En la actualidad, está jubilada de la docencia, campo en el que ha desarrollado gran parte de su vida profesional y que ha intentado compaginar con su pasión por la literatura.
Ha asistido a diversos Talleres de Escritura Creativa; desde 2015, colabora con “La Radio en Colectivo”, programa semanal literario de Radio Mislata; participa en el grupo de escritores “Valencia Escribe” y en su revista.
Autora de obra inédita que ha ido reuniendo a lo largo del tiempo, algunos de sus relatos han sido publicados en varios libros colectivos: El arte del microrrelato (Contrabando, 2016), Las siete notas musicales (Defotolibros, 2017), Cuentos de las estaciones (Valencia Escribe, 2018), Mujeres en construcción: perdonen las molestias (Editorial Vinatea, 2018), A punta de relato (Valencia Escribe, 2019), I Concurso Literario Camp de Turia-Microrrelatos (Editorial Contrabando, 2019), y en la revista Papenfuss, Especial Navidad 2019. En fin, poco o mucho según se mire.
En la bitácora  es el primer libro que publica en solitario. En este viaje, se ha sentido arropada por las preciosas acuarelas de Loreto Lumbreras, que tan bien ilustran los adentros del texto.

 

Loreto Lumbreras es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomada en Formación del profesorado.
Especializada en la enseñanza del dibujo, diseño y comunicación audiovisual. Ha dedicado más de treinta años de actividad profesional a la docencia, tanto en Primaria como en Secundaria.
Ha realizado numerosos trabajos de diseño gráfico: portadas de libros, revistas, logotipos, carteles; así como publicado material didáctico e impartido cursos de formación artística para profesores.
Desde pequeña sintió fascinación por las formas, colores y texturas de los propios materiales, por lo que eligió la especialidad de Grabado y Estampación. A lo largo de su vida nunca abandonó la práctica de la acuarela, siendo actualmente su técnica favorita.
Éste es su primer trabajo en el campo de la ilustración; proyecto que le ha permitido hacer realidad la fantasía largamente anhelada de poner imágenes a sus textos favoritos. Le une una amistad de décadas con Malín Simón gracias a la que ha podido disfrutar de una colaboración hermosa  y fructífera con ella, que ha hecho mucho mas llevaderos estos tiempos tan difíciles que estamos todos viviendo.

 


 



 

Cerrar