Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Libros de autor

NOTICIAS

Ediciones Contrabando 
Narrativa 27
Rústica fresado con solapas
21x14; 248 págs.
ISBN: 978-84-121778-1-7
DL: V-726-2020
15 euros

Portada Donde nunca ocurre nada
Donde nunca ocurre nada
Marta Polo Ysalgué

Quizá sea cierto que ya no hay historias nuevas. Pero siempre hay nuevas formas de contarlas. Y al contarlas de otra manera, las historias cambian. Son nuevas historias.

Donde nunca ocurre nada relata un fragmento de vida. Una vida ni mejor ni peor que las otras. Una vida, como todas, marcada por jalones singulares. En este caso, jalonada por la muerte. Por cinco muertes, que pautan las cinco partes que componen la novela. Cinco muertes que como cinco hitos van marcando el territorio vital de Bruna Trémol: los difíciles senderos de una infancia traumática, la incomodidad de la vida familiar, el despertar de la adolescencia, la búsqueda del propio camino, lo inesperado del destino y la fuerza de la soledad. Cinco muertes que dejan su vida suspendida en el hilo de la ausencia.

Donde nunca ocurre nada es un portal de una finca barcelonesa del Ensanche, en la que Bruna exprime la singular experiencia de vivir como en un submarino: una vida oculta, subterránea, desde la que otea la paulatina extinción de las vidas de los otros. Una vida que intenta descubrir para qué estar viva, si todos se van muriendo.

Barcelona es apenas un telón de fondo, una ciudad dibujada con líneas grises y sin excesivo relieve.

Como el barrio, como la familia, como los trabajos o los chicos... todo parece bañado en el agua sucia de después de fregar el portal. Solo brilla el espejo de los sueños, que nunca se agota, pese a tanta muerte.

Autora novel, con una voz limpia, firme, dura, desencantada. Marta Polo, a la manera de Lucia Berlin, escribe como una superviviente.

Leer Prefacio

 

Marta Polo Ysalgué (Barcelona, 1979), cineasta y artista experimental, desarrolló su creatividad meticulosamente para sobrevivir a una adolescencia encerrada en casa, gracias a su fracaso escolar. Actualmente reside en Barcelona donde escribe y desarrolla proyectos cinematográficos y audiovisuales. Leer más

 


Reseñas

 



 

Cerrar

Un científico estadounidense llamado Robert Lanza está elaborando complejas y a la vez lógicas teorías para demostrar que la muerte no existe. Si dicho científico lograra comprobar tal afirmación antes de que usted termine de leer este libro, es mi deber advertirle de la posibilidad de que desaparezca de sus manos. 

Si la muerte no existe, el libro tampoco. 

Dicen que todos los recuerdos —en el primer instante de recordarlos— son modificados por la propia percepción. Así pues, todo lo detallado a continuación puede que no sea cierto.