Libros de autor

NOTICIAS

 


ediciones contrabando
Colección CHE BOOKS nº 5
21 x 14 cm; 194 páginas
Rústica fresado sin solapas
ISBN: 978-84-948468-1-6
DL: V-2473-2018
PVP: 10 euros

Portada Saber Matar
Saber Matar
Mr. Perfumme

Saber Matar, cuarto experimento literario del valenciano David Pascual Huertas y punta de lanza de las nuevas referencias de la editorial, ofrece unas ágiles y a menudo desternillantes páginas salpicadas de superrobots, cuartos oscuros, secretas logias de millonarios de la costa levantina, pescadores japoneses y Tortugas Ninja: un sugestivo y bizarrísimo cóctel bajo el que subyace un poso de humanidad inesperado y brutal.

Una suerte de road movie protagonizada por personajes  desubicados a caballo entre el rompecabezas tarantiniano y la crisis existencial del hombre moderno de Richard Ford.

Leer Epílogo

 

Mr.Perfumme es en realidad David Pascual Huertas, que es en realidad Boris Petrovich, un mercenario bielorruso homosexual que jugó en el Zenith de San Petersburgo durante los años noventa.

Desde entonces ha publicado los libros de relatos El Satélite Ruso (Ediciones Encendidas 2011) , Eso Fue Lo Que Pasó (Malatesta 2015) y Una pequeña llama en mitad de un terrible incendio (Chebooks, 2017) ha escrito y codirigido las obras de teatro Una Pequeña Historia de Dolor y El Brazo Partido; colabora con el colectivo literario Hotel Postmoderno, la revista hispano/francesa Disparates, Slam Valencia y Valencia Spoken Word.


Reseñas

 



 

Cerrar

 

 

¿Tenemos los luchadores alma? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Es por todas esas series violentas que veíamos de pequeños? ¿Es por ver a Las Tortugas Ninja y a los Caballeros del Zodiaco partiéndose la vida mientras merendábamos galletas en nuestros salones? ¿O es por alguna otra cosa? ¿Es por la sociedad de la hipercrueldad? ¿O es que acaso somos nosotros mismos personajes de una serie apalizándonos capítulo a capítulo? ¿Matándonos lenta y puntualmente cada día a las cinco y media de la tarde? No, no puede ser. Pablo, tú eres asturiano, y nieto de mineros. Pero piénsalo: Otomo, Puño de Fuego ¿Qué tipo de nombres son esos?¿Qué ficción es esta? Y si estoy delirando, si todo esto es real, ¿qué es lo que convierte a un hombre en un luchador? ¿Cuál es la célula que se activa, que expande su metástasis convirtiendo a un hombre en un saco de carne con puños? ¿Qué nos impulsa a golpear al otro, a reventarlo, a crujirle los huesos? ¿Cuál es el germen de nuestra violencia? ¿Es por la ideología que nos amoratamos los ojos y nos sacamos los dientes? ¿Es por la frustración que nos partimos las bocas y el alma? ¿Es por los dibujos animados? ¿Por qué seguimos siendo luchadores? ¿Qué nos hace diferentes de las personas que no se parten los nudillos en los cuerpos de los demás? ¿Somos como los Caballeros del Zodiaco? ¿Por eso seguimos luchando? ¿Somos sólo clichés dispuestos a perder la vida mientras niños japoneses meriendan y nos ven en un canal de Tokio? ¿A qué hora nos emiten? ¿Tenemos éxito? ¿Estampan nuestras imágenes en gorras de béisbol y camisetas? ¿Ha sacado ya Banday una línea de muñecos con nuestras figuras? ¿Se puede ver nuestra serie en Estados Unidos? ¿Y en España? ¿Sale mi cara en los dorayakis? ¿Por eso seguimos luchando?  Ojalá que sea eso. Ojalá que por eso sigamos luchando.