Libros de autor

NOTICIAS

 

 

 

Rafael Soler

Rafael Soler
Autor

Rafael Soler (Valencia, 1947) es uno de los principales exponentes de la explosión cultural y literaria de los años ochenta, autor de libros de marcada personalidad y estilo inconfundible que abarcan poesía, novela y relatos. Su obra ha recibido diversos y muy notables premios y ha tenido una importante recepción crítica.

A su novela El grito (1979, reeditada en Paraguay en 2014), le sucedieron libros de relatos, el poemario Los sitios interiores (1980) y las novelas El corazón del lobo (1982, reeditada en su treinta aniversario), El sueño de Torba (1983) y Barranco (1985). Tras un periodo de silencio de más de veinte años, regresa con los poemarios  Maneras de volver  (2009, traducido y publicado en inglés, búlgaro, rumano y japonés), Las cartas que debía (2011), Ácido almíbar (Premio de la Crítica Literaria valenciana) y No eres nadie hasta que te disparan (2016).

Con El último gin-tonic (Contrabando, 2018) Rafael Soler regresa también a la narrativa con una historia de vínculos familiares en la que se dan cita la incomunicación, la traición, las lealtades encubiertas, la muerte, el amor y los deseos truncados.

El autor es en la actualidad vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE).

 

Otros enlaces de interés:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-hora-cultural/hora-cultural-05-06-18/4624573/

https://www.razon.com.mx/cultura/rafael-soler-rompe-las-fronteras-del-lenguaje-en-nuevo-libro/