Libros de autor

NOTICIAS

 


PRESENTACIÓN de Ediciones Contrabando en la Biblioteca Pública de Valencia (04/02/2015)



- Manuel Turégano



 

Contrabando ha iniciado una nueva temporada (y ya van tres), en el prometedor 2015 (el año del aniversario de "La metamorfosis" de Kafka) con su presentación en la Biblioteca Pública de Valencia.

El acto tuvo lugar el miércoles 4 de febrero en la sede de la BPV.

Manuel Turégano, hizo balance del trabajo editorial de Contrabando y presentó los planes y proyectos para 2015. Reflexionó sobre la importancia y le dificultad de editar en y desde Valencia y reiteró su pasión y compromiso con la literatura como motor para seguir adelante a pesar de las dificultades que ha supuesto la crisis económica para todo el mundo editorial.

Tras él, intervinieron distintos "contrabandistas": autores que han publicado sus primeras obras en Contrabando. 

Bárbara Blasco, autora de la novela "Suerte" habló sobre el por qué escribe y la necesidad vital que siente todo escritor de hacerlo. Y nos sorprendió a todos leyéndonos algunos poemas inéditos dándonos a conecer esta nueva faceta de su quehacer literario, hasta el presente centrado en la narrativa.

A continuación, Carlos Michel Fuentes leyó uno de los maravillosos relatos incluidos en "Maldita seas tristeza", eligiendo uno de evocador ambiente habanero. 

Y Jerónimo García Tomás cerró el acto comentándonos aspectos de su libro "Trama de grises" y agradeciendo la labor de Ediciones Contrabando dando visibilidad a autores noveles y curso a voces nuevas.

 

 



Anterior   Siguiente