Libros de autor

NOTICIAS

 


PRESENTACIÓN de "La cola del dragón. No ficciones" de Rodrigo Rey Rosa, en Valencia (17/07/2014)






 

El jueves 17 tuvo lugar en Imprevisual Galería la despedida y cierre de la temporada con una presentación muy singular y esperada: el último libro de Contrabando, “La cola del dragón. No Ficciones”, de Rodrigo Rey Rosa.

Contrabando acoge así en su catálogo la obra de uno de los escritores más reconocidos y de mayor calidad de la narrativa hispanoamericana posterior al boom. Un autor al que Bolaño reconocía como “el más luminoso y el más transparente” de su generación. Un escritor métodico y sabio, conciso y elegante, que lleva el bisturí de su escritura hasta el corazón de las cosas sin necesidad de recurrir a exhibicionismo alguno.

Después de Miguel Ángel Asturias y de Augusto Monterroso, Rey Rosa es el tercer gran escritor que Guatemala ha dado a la lengua española en lo últimos cien años. Rey Rosa es, no obstante, y ante todo, un autor global, un autor en cuya obra palpitan muchos países y varios continentes: desde el Tánger de Paul Bowles, o el estudio parisino de Miquel Barceló, hasta los crueles escenarios del genocidio maya de los años ochenta. Cosmopolita y local, Rey Rosa es un maestro en dominar y traducirnos la esencia de cada una de sus “geografías”.

La cola del dragón es el primer libro de no ficción que publica Rey Rosa. Y el onceavo título del catálogo de Contrabando en sólo año y medio. Sin duda, un gran momento para celebrarlo.

En la presentación se proyectaron unos minutos del documental Tierra caliente, la Guatemala de Rodrigo Rey Rosa. Manuel Turégano presentó el libro y dio muchas claves para entender la vida y obra del autor y poder disfrutar de una lectura sosegada y honda de La cola del dragón.

A pesar del calor, el público, que llenó la sala, siguió con el máximo interés la exposición de nuestro editor jefe.

 

 



Anterior   Siguiente