Libros de autor

NOTICIAS

 


Libros de Autor
Microrrelatos
17 x 12 cm: 62 págs.
Rústica fresado con solapas
ISBN: 978-84-944964-8-6
DL: V-1586-2016
PVP: 8 euros

 

Portada El arte del Microrrelato
El arte del Microrrelato
VV.AA.

El Arte del Microrrelato contiene 100 microrrelatos seleccionados de todos los presentados al Concurso convocado por Ediciones Contrabando con motivo de la celebración de Russafart 2016. 

Los microrrelatos son de tema libre, pero todos ellos llevan en el título o en el texto la palabra ARTE.

La selección y la edición literaria ha corrido a cargo de Manuel Turégano.

El libro El Arte del Microrrelato es una coedición de Ediciones Contrabando y Ediciones Imprevisual.

Leer microrrelatos

VV.AA.

 

100 autores distintos están integrados en este libro. Entre ellos, la ganadora del concurso: Esther Magar, así como los otros nueve finalistas: Ángel Pontones Moreno, R. A. Raga, Michel García Cruz, Javier Navarro Navarro, Gladys Alonso, Gaspar Reynés Muntaner, Eduardo Almiñana de Cózar, Ginés J. Vera y Leonor Albalate. Asimismo el libro contiene un microrrelato del escritor Jesús Zomeño.

 


 



 

Cerrar

Sublevados

Los cadáveres llegaron por el río, con las bocas abiertas, a mitad de proclama. «Si cuando estaban vivos bastó con abrir fuego, ahora que están muertos solo habrá que prenderlo», dijo uno de los guardias que los encontró. Ese fue el primer amanecer gris de muchos más. Mientras ellos perfeccionaban el arte de callar a los muertos, los vecinos aprendían el de silenciar a los vivos. 

Esther Magar 

 

Final soñado

Atraparte en uno de tus instantes esquivos. Fijarte con precisión en un gesto. Perpetuarte en la quietud expectante de estos muñecos de cera. Adornarte: esferas de vidrio donde hubo ojos, pintura donde hubo piel, tu vestido preferido... Y dejarte, para siempre, en la compañía anhelante de las figuras del museo. Conservarte. Superarte. Arte. 

Javier Navarro Navarro

 

Arte efímero

Elegí de inmediato el cuadro del bodegón de caza por su realismo insuperable, casi podía percibir la textura de las frutas rojas, la dulce muerte de las palomas torcaces junto a la orgullosa escopeta aún humeante. Con el tiempo me fui acostumbrando al olor dulzón de la fruta madura, pero cada día se vuelve más insoportable este hedor a carne putrefacta.

Ginés J. Vera

 

Pampa mayúscula

Kieslowski, célebre y severísimo crítico de arte, desapareció en la pampa del Tamarugal camino del pueblo de La Tirana, aunque a decir verdad, no desapareció del todo: la partida de rescate que salió en su búsqueda no dio con él, pero sí con sus manos. Junto a ellas, una nota: "Me fui para no pensar, pero es que descubrí que también con las manos se piensa".

Eduardo Almiñana de Cózar

 

Deseo 

Quiero ser como Elvis. Inmortal. Quiero que la gente grite mi nombre, baile mi música, bese mis fotos. Quiero ser una obra de arte –un icono–, protagonizar películas, hacer surf desnudo, tocar el ukelele con uniforme militar y abusar de los barbitúricos. Quiero que pongan mi nombre a una hamburguesa, tener una calle en Las Vegas, que hagan llaveros con mi rostro y después, morir. 

R.A. Raga

 

Gajes del oficio

El arte de la brevedad permite ciertos placeres. Hoy mutilé mi cuento original, le cercené desde el encabezado hasta el pie de página. En el camino enterré a tres posibles protagonistas que nada valían y por último (con un exceso de cólera) encerré perpetuamente a un personaje sin nombre en este microrrelato que nunca terminaré de escribir.

Juan Manuel Montes

 

La aparición

Muy alegre entró a la discoteca. Parecía que caminaba sin pisar el suelo. Se acercó a nosotros. Hicimos un brindis. Éramos la gran hermandad de los borrachos. Nos dijo que era japonés. Corre sound. Risas. Nos abrazamos e invocamos a Mishima, Terayama y Dazai. El japonés nos dejó para ir al baño. Nunca más volvió a salir de allí. ¿Desapareció por el excusado? Eso sería arte.

Aldo Alcota Castillo

 

HipnotizArte

La copa estremecida de su mirada derramó una lágrima de sangre, cuando, en mitad de la calle, sus ojos se cruzaron con los de Drácula.

Fernando Blanco Inglés