Libros de autor

NOTICIAS

 


Libros de Autor
Poesía
21 x 14 cm. 72 págs.
Rústica cosido con solapas
ISBN: 978-84-943103-1-7
DL: V-2740-2014
PVP: 12 euros

Portada Palabras en el vacío
Palabras en el vacío
María Luisa Pérez. Poemas e ilustraciones

"El espacio vacío es el lugar donde todo sucede", dice J. A. Valente. Estas "palabras en el vacío", escritas e ilustradas por Mª Luisa Pérez, tienen esa virtud ineludible: son el ámbito donde acontece todo lo esencial de una vida. Arrancadas al silencio, traducidas a imágenes mudas, dibujan el escenario candente de pasiones y deseos ocultos, que aquí emergen por un instante a la inquietante y poderosa luz del presente, para reivindicar su existencia. Y es que, como dice el poeta, "nada tiene más fuego que la ausencia".

"Los poemas de María Luisa Pérez nacen sin ninguna pretensión, es decir no quieren llegar a otra parte que no sea el corazón de quien los lee. Esto no quiere decir que no vayan acompañados de un rigor y limpieza de lenguaje que los enriquece y los ensalza. Son poemas que como los pensamientos van de dentro afuera, de lo profundo al exterior, de la sombra a la luz. María Luisa hace en este libro un ejercicio de expresión, de desahogo, de liberación necesaria para todos aquellos que tienen alma de poeta". (Amparo B. Wieden)

Leer poemas

 

María Luisa Pérez. Nace en Alcoy (Alicante) y realiza estudios de Bellas Artes en la Escuela de San Carlos de Valencia en el periodo 1963-68, licenciándose en las especialidades de Pintura y Grabado. En el año 1967 obtiene la Beca de paisaje del Paular de Segovia otorgada por la Fundación Izquierdo Besante. En el año 1989 se doctora cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia y en 1994 obtiene la plaza de Titular en dicha Universidad, donde ha impartido docencia hasta el año 2010. Actualmente desarrolla distintos proyectos artísticos. Ha participado durante todos estos años en 25 exposiciones individuales, 94 colectivas y 19 Ferias Internacionales de Arte. Hay obras suyas en instituciones y espacios públicos, como la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México), la Diputación de Alicante o el Ayuntamiento de Alcoy. Hay, asimismo, obras suyas en colecciones privadas, tanto en España como en el extranjero. Ha colaborado en numerosas publicaciones didácticas y artísticas, así como en la publicación y difusión de proyectos de Libros Artísticos, patrocinados por el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Ha colaborado en catálogos de arte y compendios de narrativa breve.

 


 



 

Cerrar

LA ESCRITURA

La escritura como signo de supervivencia.
La escritura como portadora de recuerdos.
La escritura como cuerpo, identidad, sentido.

La escritura contra lo efímero de la memoria.
La escritura contra la barbarie, lo oscuro, el caos.
La escritura contra el no ser, la no persona.

La escritura en el límite de lo sublime.
La escritura evidenciando lo invisible.
La escritura posibilita encuentros imposibles.

La escritura permite solapar los recuerdos del alma.

 

EXPRESAR

Palabras, acentos, comas,
el rigor en lo espontáneo,
la intuición en el orden,
la tristeza en el verbo.

Ideas, pensamientos, notas,
buscar las palabras,
el ritmo, la cadencia.

                                Expresar y sentir:

difícil tarea,
                     difícil. 

Acentuar, respirar, vaciar.

Un hueco, una palabra,
un signo, una metáfora,
un suspiro, un recuerdo acentuado

                               sentido, expresado.