Libros de autor

NOTICIAS

 


Libros de Autor
Poesía 4
15 x 22 cm; 68 páginas
Rústica cosido con solapas
ISBN: 978-84-942292-3-7
DL: V-879-2014
PVP: 12 euros (+gastos de envío)

Portada Vivir apenas
Vivir apenas
Ramón Espacio. Ilustrado por María Payá

 Ese buen día en que percibes
 que no queda más remedio que vivir
 y que es mejor hacerlo por las buenas.  

En estos versos,  con los que se inicia el poema que da título a este libro, se condensa el sentimiento que transita todo el poemario.  En él se muestra una pequeña antología de la producción del autor a lo largo de veinticinco años. Son poemas de tristeza teñida de esperanza, retazos de una vida insomne y voraz.  Pero en este libro los poemas no están solos.  Las ilustraciones que los acompañan conforman  un todo con los versos que se hace indisoluble.  ¿Son poemas ilustrados, o ilustraciones poetizadas?. En esto, como en todo, es el lector el que tiene la última palabra.

Leer Poema

 

Ramón Espacio (Valencia 1963). Licenciado en Geografía e Historia y en Bellas Artes. Poeta , músico, cantante y artista plástico diletante. 

Estudió en los hermanos Maristas lo que le provocó una tara de la que  todavía está intentado recuperarse. Ejerció de hippy y trabajó de rompe huevos en una fábrica de flanes. En su juventud vivió en El Cairo durante un año y mantuvo un romance con el Nilo.  A su vuelta se enfrascó en la ardua tarea de convertirse en estrella del rock con el grupo  Los Cien Duros cosa que consigue, al menos en la comarca de La Safor. Más tarde decidió hacer algo de provecho y se hizo activista en VIH/Sida , labor a la que se dedicó con ahínco y seriedad durante veinte años.  Rondando la cincuentena pasa una larga temporada en Méjico DF como Erasmus y allí, pierde la poca vergüenza que le quedaba, lo que le decide a publicar su primer poemario Vivir apenas en el que se recogen unos pocos  de los muchos poemas escritos en los últimos treinta años durante largas noches de insomnio .

 

 María Payá Avilés  ( Ibi, Alicante. 1965). Pintora , licenciada en Bellas Artes en 1988, en  Valencia, donde reside desde 1991. Durante  años se dedica a la cerámica artística. Realiza diversas exposiciones individuales y colectivas. Hace unos  años retoma la pintura. Participante en Russafart  en las ediciones de 2010, 2012 y 2014. Hace un par de años decide junto a su pareja, Ramón Espacio, iniciar este proyecto juntos. Es su primera experiencia como ilustradora.

 

 

Para ver vídeo del libro https://vimeo.com/96505582

 

 


 



 

Cerrar

[Nunca nieva en El Cairo]

 

Nunca nieva en El Cairo

y cuando llueve las calles se inundan

como mis ojos desbordados de miradas

de niños infinitos, felices de miseria.

 

Camino por Darb el ahmar

frente a una explosión de vida.

Saboreando la tristeza como saboreo el té,

el karcadé, la helba.

 

Percibo una sonrisa bajo un velo

cuando espero la llamada a la oración

y me siento transportado.

Adoro esta ciudad que me transforma.